Municipales

Cancelaciones masivas activan la ANPA; realizan protestas en Dajabón y otras provincias

DAJABON,.- Una caminata, dos vigilias y una concentración caracterizaron las protestas que llevaron a cabo este jueves cientos de dirigentes y miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios ANPA.

Las protestas son motivadas por la cancelación de más de 50 miembros de la entidad en la Línea Noroeste, y la primera vigilia se realizó en la explanada frontal de las instalaciones de la Zona Agropecuaria del Ministerio de Agricultura en Dajabón.

La segunda vigilia se efectuó en la Gobernación de la provincia, donde conversaron con la representante del Poder Ejecutivo, Rosalba Milagros Peña, y la pusieron al tanto del rechazo del gremio a las cancelaciones y traslados injustificados.

Posteriormente, los cientos de profesionales del agro que participaron en las protestas se concentraron en el segundo nivel del Centro Cultural Ensueño Dajabonero, desde donde hicieron la advertencia de que no permitirán ni las cancelaciones ni los traslados injustificados, ni en la región Noroeste ni en ninguna parte del país.

Los participantes en las protestas y la concentración provienen de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, y les acompañó una comisión del Comité Ejecutivo Nacional de la ANPA, y que vino desde la capital, para luego continuar a la provincia San Juan y otras, donde hay situaciones similares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba