Destacada

Cándido Simón critica el poco uso de grilletes electrónicos en casos de violencia intrafamiliar.

El jurista Cándido Simón criticó este viernes que las autoridades hagan poco uso de los grilletes electrónicos en casos de violencia intrafamiliar, ya que a su entender estos dispositivos tienen 100 % de efectividad, y su costo, de unos 25 o 26 mil pesos mensuales, es más barato de lo que cuesta un reo al Estado o a una familia con un preso en La Victoria.

Durante una entrevista telefónica en La Z con el Pueblo, Simón sostuvo que este tipo de monitoreo electrónico no se usa por falta de conocimiento del sistema, ya que según dijo tiene información documentada de que hay unos 50 dispositivos instalados en el país y que solo hubo un caso de una persona que se quitó el grillete, pero que la compañía dio la alerta al Ministerio Público y fue arrestada.

“O sea, solo hubo un intento de fuga, no una fuga, tienen 100 % de efectividad ese sistema, yo te confieso que no comprendo por qué no lo utilizan más, porque ni siquiera esa tan alto es el costo”, manifestó al aclarar que no tiene intereses con la compañía.

En ese sentido, explicó que la primera instalación vale unos 100 o 107 mil pesos, ya que son tres meses por adelantado, pero que después solo se paga 450 dólares al mes.

El especialista en derecho argumentó que si la persona que porta el grillete se sale del perímetro establecido o que si su dispositivo está descargado, lo llaman para avisarle o llaman al Ministerio Público y “a los cinco minutos tiene una patrulla frente a él”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba