Sociales

Capex desvela el futuro tecnológico en la conferencia de verano

El especialista costarricense Álvaro Rojas, citó las bondades del uso acertado de la inteligencia artificial

Santiago.-Utilizando recursos tecnológicos para interactuar con la comunidad participante, Álvaro Rojas desarrolló la conferencia: Inteligencia Artificial Aplicada al Talento Humano, organizada por Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

El especialista costarricense aseguró que la inteligencia artificial está sustituyendo la forma en que hacemos las tareas, la manera de liderar y comunicarnos. Asegura que al encargarse de las tareas repetitivas ¨queda más tiempo para generar más valor dentro de las organizaciones¨.

¨La revolución industrial ha traído la economía del conocimiento. La industria del almacenamiento de datos está cambiando todo. No se trata simplemente de tecnología sino de la importancia del conocimiento que se genera a partir de los datos¨, expresó el doctor en Ciencias Empresariales.

La conferencia magistral auspiciada por AFP Siembra, fue seguida por más de mil personas. Involucrando al público a través de recursos tecnológicos, Álvaro Rojas, informó que la educación moderna estaba prevista para las órdenes y las acciones repetitivas y que ahora ¨la industria necesita que seamos más humanos, requiere más flexibilidad y mucha más actitud para el cambio¨.

De igual manera, Rojas recomendó a la audiencia a seguir fomentando las habilidades blandas y el pensamiento crítico, que las organizaciones del mundo lo necesitan hoy más que nunca.

Sobre el conferencista: Álvaro Rojas

Álvaro es Doctor en Ciencias Empresariales. Lleva 18 años trabajando en el desarrollo del liderazgo en diversos equipos de trabajo tanto en el ámbito profesional como del voluntariado.

Es el líder joven con más influencia en la industria de reuniones en Costa Rica. Actualmente dirige una de las obras público-privada más importantes de los últimos tiempos en su país, el “Centro de Convenciones de Costa Rica”, donde ha logrado atraer, junto con su equipo de trabajo y bajo esta filosofía de transferencia de conocimiento, más de 600 eventos en sus primeros años de operación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba