Salud

Cargamento con 470 mil dosis de vacunas para la influenza llegará al país este sábado

El ministro de Salud, Daniel Rivera, recordó que es una enfermedad estacional y que la vacunación se activa todos los meses de octubre

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que este sábado 23 el país estará recibiendo un cargamento con 470 mil dosis de vacunas contra la influenza A(H1N1),  A(H3N2) y la Influenza tipo B.

El galeno recordó que esta vacuna se administra cada año al llegar el mes de octubre, en la temporada previa al invierno, por tratarse de una enfermedad estacional.

Junto con la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas se está coordinando la logística para la administración del biológico en asilos de ancianos, canchas deportivas, centros comerciales y en los puestos de vacunación seleccionados a nivel nacional.

“Ahora vienen los rinovirus, los adenovirus y otros procesos, todos tenemos que vacunarnos, los que estamos en riesgo, contra la influenza”, declaró Rivera.

El ministro indicó que el principal grupo de riesgo lo componen los neumópatas, los asmáticos, los pacientes que tienen enfermedades respiratorias ya establecidas, los que sufrieron un Covid con repercusiones, así como el personal de salud y miembros de la prensa. También embarazadas, adultos mayores y niños menores de cinco años.

“Esa población de riesgo evitaría complicaciones de una neumonía que va a llevar a fallos respiratorios, insuficiencia respiratoria e internamientos en cuidados intensivos. Lo lamentable es que se nos pierda una vida que es útil para nosotros es importante”, puntualizó.

FUENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba