Carlos Slim aboga por trabajar 12 horas tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75 años.
El empresario mexicano Carlos Slim ha manifestado este jueves en Avilés la necesidad de implantar una jornada laboral de doce horas, tres días a la semana y retrasar la jubilación hasta los 75 años, para lograr así dar cabida en el mercado laboral a un mayor número de trabajadores.
Carlos Slim se manifestaba así en declaraciones a los medios en Avilés, donde participa en la XXVIII Reunión del Plenario de la Fundación Círculo Montevideo, del que forma parte. Lo hacía al ser preguntado por su opinión respecto a la reducción de la jornada laboral planteada en el acuerdo de Gobierno de PSOE y Sumar.
«Yo creo que reducir el horario así es una tontería; pienso que lo que sé, lo he dicho varias veces, es que debe de trabajarse tres días, doce horas diarias, tres días para dar cabida a otras tres personas que trabajen los otros tres días y jubilarse a los setenta y cinco años, no a los sesenta y cinco ni a los sesenta», ha indicado el empresario.
Carlos Slim ha recordado que «ivimos más años» y en todos los países del mundo que tienen políticas sociales y de pensiones y de jubilación, e pasivo laboral provocado por la jubilación es muy alto, muy por encima de los recursos del Estado. «Es muy importante que la jubilación no sea tan temprana», ha insistido.