Sociales

Carnaval de Santiago 2020 con una exitosa segunda jornada

SANTIAGO. El Carnaval de Santiago 2020 continuó este domingo 9 de febrero con una segunda jornada creativa y participativa y la asistencia de miles de personas.

La fiesta del pueblo, como también se denomina este carnaval, está dedicada a la artista Maridalia Hernández. En su segunda entrega inició pasada las tres de la tarde, un desfile encabezado por el Rey Lechón, el gestor cultural e investigador Rafael Almánzar, así como las reinas de esta festividad Madheline Sarante, Emely Marte, Nathalia Vázquez y Aurelis de la Cruz.

Los principales grupos de lechones desfilaron por la Gran Zona de Carnaval comprendida entre las Avenidas Las Carreras, Francia y las calles del Sol, Daniel Espinal, área monumental y boulevard del teatro regional.

Como invitados especiales de esta segunda convocatoria estuvieron presentes Elio Millares “Hombre Carroza”, quien impartió un taller sobre las carrozas, uno de los elementos más vistosos de este tipo de celebraciones y Orlando Vergés director de Casa del Caribe de Cultura de Cuba y quien impartió conferencias sobre “Los Carnavales en El Caribe” a las principales instituciones culturales locales, en una iniciativa de la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan), en coordinación con el Centro León y el Centro Cultural Utesa.

Cabe destacar que el Carnaval de Santiago hará una pausa el domingo 16 debido al llamado a nivel nacional de elecciones municipales y retornará con sus actividad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba