Internacionales

Castillo y Fujimori acentúan la polarización en medio de la covid-19

LIMA.- Los candidatos presidenciales peruanos Pedro Castillo (izquierda) y Keiko Fujimori (derecha) reflejaron este sábado en Lima la polarización política y el incumplimiento en sus actividades proselitistas de las restricciones impuestas ante el grave embate de la covid-19 en el país.

A pesar del fuerte impacto de la pandemia, que registra cerca de 2 millones de casos y más de 65.000 decesos en el país, Castillo recorrió en medio de una multitud el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, mientras que Fujimori acudió hasta el frontis del penal de mujeres del distrito de Chorrillos para esperar junto a numerosos simpatizantes a su rival, en un debate al que este ya había anunciado que no acudiría.

También, sobre un estrado, con abrazos y sin mascarilla, Keiko se reconcilió públicamente con su hermano Kenji, con el que no se hablaba desde hace más de dos años, pese a que este afirmó hace menos de dos semanas que se había contagiado con el virus.

Las actividades proselitistas de ambos candidatos, que disputarán la Presidencia peruana en una segunda vuelta el próximo 6 de junio, recibieron una gran cobertura de medios locales, que primero centraron su atención en un mitin que ofreció Fujimori y luego siguieron a Castillo.

CASTILLO: «EL PERÚ NECESITA SERIEDAD»

Pedro Castillo, quien ocupó el primer lugar en los comicios generales del pasado 11 de abril y mantiene las preferencias en los sondeos, llegó con media hora de retraso hasta la zona comercial de La Victoria, que recorrió a pie durante varias cuadras en medio del asedio de sus seguidores y la desesperación de las fuerzas de seguridad.

El candidato del partido ultraizquierdista Perú Libre afirmó que el país «necesita seriedad, responsabilidad» y por ese motivo acudió a La Victoria para ratificar «el compromiso con estos hombres, con estos comerciantes, que son ignorados».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba