Nacionales

Catalina Olea Salazar es designada secretaria general de COPPPAL Mujeres

Santo Domingo. – Catalina Olea Salazar, secretaria titular de relaciones internacionales del partido Justicia Social (JS), fue designada unánimemente como Secretaria General de COPPPAL Mujeres, coordinación adscrita a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

La decisión fue tomada el día de hoy, en la XLII reunión plenaria de la organización, en la que también se admitió el ingreso formal de JS como miembro de COPPPAL.

Olea, quien recientemente fue electa diputada al Parlacen, es profesional del derecho, con amplia experiencia en estudios legislativos y más de dos décadas como funcionaria de carrera del Congreso Nacional.

También ha estado permanentemente vinculada a temas internacionales y es una reconocida activista social, defensora de las causas progresistas, entre ellas la equidad de género y la inclusión en todas sus formas.

COPPPAL es el más importante foro de partidos políticos democráticos y progresistas de América Latina y el Caribe. Agrupa a 73 partidos políticos de 30 países del continente aliados en la defensa de la soberanía de los pueblos, la democracia, el establecimiento de un orden internacional justo y equitativo, y la unidad de la región.

Desde su creación, este organismo ha tenido como norte velar por la democracia y las garantías debidas del derecho pleno de participación del pueblo en las decisiones del Estado, la participación política, el respeto a la diversidad ideológica, los derechos las mujeres y de las personas en general, sin distinción ni etiquetas de ninguna índole.

Con esta designación, el partido liderado por Julio César Valentín sigue ganando espacio en la escena política de América Latina y el Caribe, consolidándose como una organización progresista e internacionalista, que propugna por la unión de los pueblos, la solidaridad entre naciones y el desarrollo mutuo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba