Nacionales

Católicos y Evangélicos oran juntos pidiendo a Dios misericordia ante el coronavirus

Por Alexis Rodríguez

Santiago, R.D. – En la populosa comunidad de Cienfuegos, en el primer Santiago de América, al norte de la República Dominicana, un sacerdote católico y un pastor evangélico se unen e interceden a favor de la humanidad ante la pandemia del coronavirus.

El sacerdote Javier Báez Jorge, párroco de la Parroquia Santa Marta y el pastor Osvaldo Torres, líder de la Iglesia Evangélica Habacuc 3:2, participaron juntos de un servicio dominical donde ambos unieron sus voluntades y deseos para interceder delante de la presencia de Dios y orar a favor del mundo, sumido hoy ante el covid-19.

Es impresionante ver como el amor puede romper todas las barreras ideológicas y religiosas para rendir nuestras voluntades a favor de la gente y su salud por encima de todo.

El pastor Osvaldo Torres, además de ministro ordenado de la confesión evangélica, preside la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, y es un gran líder comunitario que siempre se ha identificado con las necesidades de su sector.

De su lado, el sacerdote Javier Báez Jorge es un servidor a carta cabal, siempre dispuesto a darlo todo por los moradores del populoso barrio ascendido al nivel de Distrito Municipal “Santiago Oeste”. Además el sacerdote es Director de la Comisión Arquidiosesana de la Pastoral Juvenil de Santiago.

También estuvo presente el pastor Ermes Batista quien es el director de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste (COJUVESAO).

Ojalá que unas de las moralejas que nos deje ésta crisis actual sea el rompimiento de todas las barreras y que nos amemos los unos a los otros sin importar raza, color, religión, clase social, etc. pues todos somos criatura s de un mismo Padre, el Dios creador y sustentador del Universo, el dador de la vida, el Soberano, el que tiene control de todo.

El encuentro se llevó a cabo en la Parroquia Santa Marta de Cienfuegos, el domingo 22 de marzo, en horas de la tarde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba