Económicas

Cayeron 2,2% las ventas de supermercados en octubre

En octubre, las ventas en supermercados bajaron 2,2% interanual y en los autoservicios mayoristas aumentaron 4%, en medio de una mayor inclinación de los consumidores a buscar mejores precios ante la inflación.

Así surge de los datos difundidos hoy por el INDEC, que relevó, además, que en los shoppings, la actividad que más restricciones enfrenta por la pandemia, las ventas cayeron 67,9% interanual.

A precios corrientes, en supermercados sumaron $89.308,4 millones, lo que representa un incremento del 34,5% respecto del mismo mes del 2019.

En los mayoristas, llegaron a $15.003,4 millones, con un incremento del 36,3% interanual.
En los shoppings, la facturación alcanzó los $8.429,5 millones, con una caída interanual del 50,1%.

Las ventas en supermercados alcanzaron tres meses consecutivos de baja interanual, tras la leve suba del 1% en julio último.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba