Municipales

CCCD – UTESA clausura exposición de Patricio Correa con taller de niños y visita guiada a miembros del Patronato Nacional de Ciego

SANTIAGO – El sábado 23 de marzo el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA) ofreció un taller para niños y una visita guiada especial a los miembros del Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago, como parte de la clausura de la exposición “Nadando entre Corazones” del artista plástico dominicano Patricio Correa.

El inicio de la tarde se llenó de color con un taller para niños, organizado por la Escuela de Artes del CCCD-UTESA, donde los jóvenes participantes intervinieron de forma creativa y divertida peces en madera modelados por el artista, quien motivó y asistió a los participantes en la adecuación de sus piezas al ser complementadas con vivos colores y singulares detalles reciclables en sus creaciones espontáneas.

La jornada continuó con una visita guiada a una delegación de diez miembros del Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago encabezados por la directora ejecutiva de dicha entidad, la señora María Palacios. El grupo fue acompañado de la directora general del CCCD-UTESA, Melany Rodríguez González; el vicecanciller de Gestión de la Calidad, Innovación y Tecnología de UTESA, Frank Rodríguez; y el director de Museo del CCCD-UTESA, César Payamps.

Durante el recorrido por una variedad creativa de 36 piezas hechas en madera reciclada que conforman la exposición “Nadando entre Corazones”, los visitantes fueron guiados por las texturas y líneas sensoriales de los elementos formales que componen la muestra, al tiempo que escuchaban notas complementarias sobre el proceso creativo en voz del destacado artista.

Si ustedes con las manos entienden el arte, ustedes pueden crear arte con sus manos. Esta visita ha sido algo único e inolvidable, dando una nueva dimensión a mis metas y trabajo futuro”, expresó Patricio Correa durante su intervención, mientras que María Palacios, en representación del Patronato Nacional de Ciegos filial Santiago, agradeció al CCCD-UTESA por recibirlos y exhortó a que se continúen desarrollando programas que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad visual en la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba