Nacionales

CDP: Destacan apoyo reciben candidatos movimientos aliados

Los candidatos a la presidencia del CDP y el IPPP por los de los Movimientos Convergencia y Dos Generaciones, Ana Daisy Guerreo y Teófilo Bonilla, destacaron las amplias muestras de simpatía que despiertan en cada visita o contacto con los periodistas radicados en la capital dominicana.

Revelan que las expresiones de apoyo son cada vez mayores, lo que se repitió este martes en un exitoso recorrido por los periódicos del Grupo Corripio (Hoy, El Día y El Nacional), el Nuevo Diario y Telesistema, canal 11.

“Además de que recibimos el calor de colegas que coinciden en la necesidad de que ahora hay que provocar una transformación completa del CDP y hacer del IPPP un instrumento eficaz, varios ejecutivos de importantes medios escritos y electrónicos saludaron la participación de caras nuevas interesadas en trabajar por el gremio de los periodistas”, indican.

Destacan que “si bien es cierto que hay desinterés por el CDP, que muchos no ven razón de involucrarse por entender que no les representa, también es cierto que comienza a abrirse la esperanza de que el colegio pueda serles útil algún día”.

“El recorrido de este martes constituyó una experiencia muy significativa para nosotros por muchas razones. Descubrimos que los colegas que trabajan en las redacciones y canales de televisión no son tomados en cuenta; que para una gran parte de ellos el CDP no existe y, lo más lamentable, que hay una gran apatía porque consideran que solo se les toma en cuenta en época de elecciones”, afirman.

En declaraciones escritas, Ana Daisy Guerreo y Teófilo Bonilla exponen que, en sus conversaciones con colegas y ejecutivos de medios, se refirieron a las acciones que en lo inmediato emprenderán una vez sean juramentados en el CDP y el IPPP.

“Prometimos crear un mecanismo que permita la comunicación permanente entre el personal que labora en los medios y la dirección del CDP/IPPP, con la finalidad de que se produzca una retroalimentación eficaz entre ambos”, dijeron.

Anunciaron, además, que darán inicio a un proceso de inclusión, integración y participación de toda la membresía del gremio, “de manera que participen en la toma de decisiones de su institución”.

“En cada uno de los exitosos encuentros que hemos sostenido con los periodistas del Gran Santo Domingo y de las regiones del país, llamamos a los colegas a caminar juntos hacia la construcción de un nuevo Colegio, que en verdad nos represente y nos devuelva el orgullo de ser periodista”, indican.

Afirman que entre los periodistas crece el sentimiento de contar con un CDP funcional y que, al propio tiempo, “se respira con mayor intensidad la decisión de cambiar un modelo de gestión que se considera por completo agotado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba