Nacionales

CDP identifica sus miembros con carné moderno, sticker y placa para vehículo

Expresa preocupación por uso indiscriminado de carné y letreros que dicen prensa  y periodista utilizados por personas ajenas a la profesión

Santo Domingo, D.N.-  El  comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informa a todas las instituciones y organismos de seguridad del país y del orden público, así como a la sociedad en general, que ha dotado a sus miembros de un carné moderno, un sticker y una placa para vehículo, con el nombre de PERIODISTA y el logo del CDP, que los acredita e  identifica como profesionales del periodismo de la República Dominicana.

Exhortó a los periodistas a adquirir los símbolos a precios de mil y quinientos pesos para fortalecer las finanzas de la entidad y diferenciarse de quienes no son periodistas.

Los días laborables en el CDP por la pandemia son lunes, miércoles y jueves de 9:00 am a 4.00 pm. Los contactos para mayor información el  809-532-3120/ 809-508-1287 y 829-917-4650.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, manifestó que  con dicha acción el CDP busca poner control en la profesión, al tiempo de expresar la preocupación de la institución por el uso indiscriminado de letreros de prensa y de periodista por ciudadanos que no son profesionales del área, en franca usurpación de la profesión.

Dijo que de todas partes llegan denuncias al CDP de personas que se hacen pasar como prensa, periodista y en su cédula tienen como oficio sastre, chofer, o cualquier otra actividad laboral, menos periodista o trabajador de los medios de comunicación.

Señaló  que hay denuncias que en Pedro Brand y en Santiago  existen lugares que de manera irresponsables están emitiendo carnés  y letreros de  prensa y de periodistas, y se los venden a cualquiera para burlar a las autoridades policiales  y militares durante el toque de queda.

Informó que solicitará citas con los organismos de seguridad y del orden para ponerles en conocimientos acerca de la referida identificación del CDP.

Por otra parte, enfatizó que la internet le ha dado la oportunidad a los ciudadanos de expresarse por las redes, blogs, webs, pero que eso no les da la categoría de periodista, por lo que no pueden usar dicho nombre. Deben licenciarse en las universidades los que quieran ser periodistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba