Nacionales

CDP rechaza amenazas a Periodistas

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazó las amenazas de parte del actual director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) contra los periodistas José Rivas y Mary Yerlin Paula, quien le dio un plazo de 24 horas para retirar una información publicada en el portal digital Coberturatvonline.net que dirigen, porque alegadamente afecta la imagen de funcionarios de la institución.
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo dijo que los referidos periodistas recibieron de un alguacil este viernes en hora de la mañana un “acto de advertencia y puesta en mora”, a nombre del director de la DGA dando un plazo de 24 horas para que la información sea retirada del portal digital, “ so pena de ser pasibles de ser demandados por los daños causados a la imagen de los funcionarios afectados”, según informaron los periodistas.
“Los periodistas José Rivas y Mary Yerlin Paula solo se limitaron hacer uso de una información que le suministró la fuente, sobre una querella penal en contra de unos funcionarios públicos, donde de forma objetiva procedieron a publicarla en su periódico digital”, apuntó la presidenta del CDP, Mercedes Castillo.
La información difundida ni siquiera se refirió al director actual de la DGA, Sanz Lovatón, por lo que resulta extraño y sorprendente que sea este funcionario quien esté amenazando con someter a los indicados periodistas.
El litigio en los tribunales atribuye a supuestas irregulares al ex director de la DGA, Enriquez Ramírez, y a los funcionarios Evelyn Mercedes Escalante, Anny Elizabeth Alcántara Sánchez, Raisa Soto Mirambeaux, Eduardo Rodríguez Apolinario, Gabino José Polanco y Santa Marienela Marte.
La información publicada se refiere a la querella que puso la señora Miguelina Berroa, quien vino al país a realizar una maestría y “alega en los tribunales que durante la administración de Ramírez funcionarios de la DGA incautaron supuestamente de manera irregular un vehículo .
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba