Salud

Centros asistenciales del país se preparan ante las festividades navideñas

Santo Domingo- Ante las festividades navideñas que se avecinan los diferentes centros asistenciales del país empezaron a tomar una serie de previsiones de cara a estar listos para atender las emergencias que puedan presentarse, dada la alta movilidad  y el incremento en consumos de alimentos y bebidas alcohólicas que tradicionalmente se registra en esa fecha.

Medidas dirigidas a incrementar el abasto de medicamentos e insumos médicos, almacenamiento de agua y combustibles, redistribución y fortalecimiento del personal de salud empezaron a tomarse en distintos centros, entre ellos los especializados en traumatología como son el Darío Contreras y el Ney Arias Lora. También los hospitales pediátricos y de atención general y especializada pusieron en marchas acciones de carácter preventivo.

El hospital Ney Arias Lora informó que reforzó sus áreas con insumos y personal médico, enfermería y administrativo para lo que serán los feriados de Navidad y Año nuevo y que su Unidad de Gestión de Riesgos activó su Plan de Contingencia para dar respuesta a las eventualidades que se puedan presentar.

La doctora Ysabel Santana, directora General del centro de salud, anunció la habilitación del área de expansión con siete camas adicionales a las 22 existente en el área de emergencia, para poder dar respuesta ante cualquier acontecimiento y unos 80 médicos formarán parte del personal que dará asistencia a las emergencias.

El centro suspendió las cirugías electivas a partir del jueves 19 y las consultas continuarán de manera normal exceptuando los días 24 y 31 que será hasta las 12 del mediodía, mientras el día 25 de diciembre y día 1 de enero no se ofrecerá consultas por ser días feriados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba