Nacionales

“Cero política con esto, ¡es un asunto muy serio!”: José Tomás Pérez sobre coronavirus en RD

El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, manifestó hoy domingo que confía en que las autoridades de Salud Pública puedan controlar el coronavirus en el país e instó a no politizar el asunto.

“Confiamos en la profesionalidad de las autoridades para su control total. Cero política con esto, ¡es un asunto muy serio!”, aseveró.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez explicó que la aparición del primer caso de coronavirus en el país, no debe ser motivo de pánico, ya que esta enfermedad ha llegado a 40 países en donde lo han controlado.

“La aparición del primer caso de Coronavirus no debe ser motivo de pánico. Llegó a 40 países, la mayoría desarrollados, y ya lo tienen controlado”. Aseguró.

José Tomás Pérez@josetomasperezv

La aparición del primer caso de Coronavirus no debe ser motivo de pánico. Llegó a 40 países, la mayoría desarrollados, y ya lo tienen controlado. Confiamos en la profesionalidad de las autoridades para su control total. Cero política con esto. Es un asunto muy serio!

146 personas están hablando de esto

Se recuerda que el Gobierno de la República Dominicana anunció este domingo que se ha diagnosticado el primer caso de enfermedad de coronavirus en el país, en un italiano de 62 años, que está en aislamiento en el hospital militar Ramón Lara, en Santo Domingo Este.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, ingresó el 22 de febrero en el país sin síntomas y posteriormente empezó a desarrollar síntomas respiratorios como fiebre, tos y malestar general, según afirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba