Destacada

Charles Mariotti: El año escolar un total fracaso

 Santo Domingo.-Citando reportes periodísticos y apreciaciones del gremio de los maestros, el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, consideró  como un fracaso el año escolar que culminó el pasado 29 de julio último.

“El año escolar fracasó” dijo escuetamente Mariotti a sus entrevistadores del programa Matinal 5 a quienes refirió la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana entregada  al inicio del pasado mes para que  sea retomado  el seguimiento al Pacto para la Reforma Educativa.

En ese sentido informó que el PLD hizo una propuesta formal al Consejo Económico y Social (CES)  para que se realice una evaluación objetiva al año escolar pasado y que,  con la participación de todos los sectores que firmaron el pacto educativo, proyectar las acciones para el año escolar venidero, que ya las autoridades han anunciado será presencial, sin que se tome en cuenta la situación de la pandemia Covid-19.

En otro orden, Mariotti consideró altamente preocupante los altos niveles de endeudamiento del Gobierno, procurando recursos que se desconoce en qué se está  utilizando.

¿Cuál ha sido el destino de unos 15 mil millones de dólares? “El país  no tiene la menor idea en que se han utilizado estos dineros”, precisó el Secretario General del PLD.

Dijo que de todos los recursos obtenidos mediante préstamos no se han  visto  subsidios a los productores agropecuarios, que están en una situación calamitosa, así como los subsidios existentes a cuatro renglones alimenticios esenciales.

“La gente sigue comiendo pan caro, carnes y arroz por las nubes y la señal que se envía en el presupuesto complementario es la reducción del presupuesto del sector agropecuario” advirtió Mariotti, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En torno al funcionamiento del PLD, su Secretario General explicó que el proceso de reorganización y reestructuración partidaria es la tarea fundamental en la que está involucrando su liderazgo y toda la estructura en general.

“Teníamos veinte años deseando vincular recintos y colegios electorales con la  estructura partidaria, que no lo habíamos logrado y ahora avanzamos con la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral” dijo Mariotti.

En ese orden dijo que las tareas son múltiples que amerita el esfuerzo y dedicación de todos, sin distracción alguna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba