Nacionales

Charlie Mariotti Jr. cuestiona retraso en publicación de cambios al Código Penal: “¿Qué es lo que busca el Gobierno?”


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo. –El  político y diputado de la República Dominicana Charlie Mariotti Jr. cuestionó el retraso en la publicación oficial de las modificaciones introducidas al nuevo Código Penal, al advertir que, según su interpretación, el texto original podría comenzar a aplicarse mientras las reformas aún no han sido publicadas en la Gaceta Oficial.

“Sigue la novela del Código Penal en República Dominicana. Según muchos juristas expertos, el 5 de agosto, sin los cambios, empieza a aplicarse el nuevo Código Penal”.

Mariotti explicó que la Ley 442-26, que modifica disposiciones relacionadas con la libertad de expresión, difamación, responsabilidad de médicos, empresas y otros aspectos, fue promulgada el 27 de julio, pero señaló que todavía no había sido publicada oficialmente.

“Eso significa que hoy empieza aplicando el texto original del Código Nuevo, tal como se aprobó el año pasado”, sostuvo el legislador, quien mencionó como ejemplos las disposiciones sobre ultraje, difamación y responsabilidad penal de las empresas.

Ante este escenario, el dirigente político lanzó un cuestionamiento al Gobierno y pidió explicaciones sobre el retraso.

“Uno tiene que preguntarse: ¿cuál es la necesidad? Una ley que ya está promulgada. ¿Qué es lo que busca el Gobierno? Díganme ustedes y corríjanme si yo estoy mal, por favor, porque yo quisiera estar equivocado”, expresó Mariotti.

Noticiasdel gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba