Destacada

Charlie Mariotti: Si usted fue funcionario público tiene que estar preparado para que lo llamen.

SANTO DOMINGO. – El exsenador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, expresó este jueves que toda persona que ha desempeñado una función pública debe estar consciente que en cualquier momento puede ser llamado por las autoridades para responder ante cualquier acusación en su contra.

“Si usted fue funcionario público tiene que estar preparado para que lo llamen, o sea, usted tiene que estar abierto, no es un tema tampoco para usted volverse loco”, expresó el exlegislador tras ser cuestionado sobre sus diez compañeros de partido arrestados el pasado fin de semana por presuntos actos de corrupción.

No obstante, Mariotti manifestó que antes de proceder con las detenciones, las autoridades deben decirle al acusado  “venga, hay indicios, mire de qué se le acusa, hay evidencias, hay pruebas, vamos a proceder a interrogarlos, pero se hacen las cosas como dice el Código Procesal Penal que establece cómo se deben hacer las cosas en materia penal”.

Con relación a la medida de coerción que les conocerán el próximo domingo a diez exfuncionarios del PLD, Mariotti dijo que los imputados tienen sus abogados, los cuales presentarán su defensa ante las acusaciones del Ministerio Público.

“Hay que dejar que la justicia continúe su agitado curso, siempre pidiendo en la misma vía de los que dijo el Partido de que se respete el debido proceso, la presunción de inocencia y que al final prevalezca la justicia y el principio de objetividad del Ministerio Público”, puntualizó Mariotti al asistir al velatorio del exdirector del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, quien se suicidó el pasado martes.

El  también comunicador entiende que las actuales detenciones no implican una caída del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a la fortaleza construida mientras estuvo en el poder.

En ese sentido, dijo que el PLD fue un partido que gobernó exitosamente “y hay grandes logros en favor de los sectores más vulnerables y esos logros están ahí”.

Añadió que para destruir ese partido hay primero que hacer lo propio con una obra de gobierno “extraordinaria de 16 años y sobre todo de los últimos ocho años”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba