Turismo

Chávez dice turismo interno es crucial para relanzamiento de la industria

SANTO DOMINGO. – El periodista especializado en turismo Luis José Chávez afirmó que los dominicanos deben ser los principales usuarios de la gran oferta hotelera del país, en la etapa inicial de  la reapertura  total del turismo  anunciada para el próximo primero de octubre.

Chávez es director de relaciones inter-institucionales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, y dos veces presidente de esa institución, además de ser uno de los periodistas que mayor seguimiento ha dedicado al proceso del turismo dominicano.

Tras considerar que la recuperación del turismo internacional será gradual y paulatina por el impacto económico y sanitario del Covid-19, el presidente del Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo  propuso que las cadenas hoteleras, el sector empresarial  y  el Gobierno ofrezcan incentivos y facilidades para que los criollos tengan mayores facilidades de acceso a los hoteles turísticos del país.

El evento virtual fue uno de los de mayor concurrencia e impacto en sus contenidos y las posturas de sus participantes, que aportaron elementos locales desde Pedernales hasta los destinos del Este, conjuntamente con el volumen de consideraciones centrales.

“Tenemos que provocar un efecto demostración proyectando el encanto y la diversidad de los atractivos turísticos que ofrece la República Dominicana, enviando una clara señal de que ya estamos en capacidad de asumir nuestro rol como principal destino turístico del Caribe”, expresó Chávez.

La conferencia moderada por el presidente de Adompretur, José María Reyes, con el apoyo de José Rafael Sosa, Director de Capacitación, Wendy Mora, Relaciones Públicas y José Alberto Selmo, de mercadeo institucional, ofrecida virtualmente ante más de 80 periodistas desde  en el país y de las filiales de Adompretur en Nueva York y la Florida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba