Internacionales

Chile inicia el reparto de 2,5 millones de cajas alimentarias para frenar el hambre

Santiago de Chile, EFE).- Chile comenzó este viernes la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos y productos de limpieza para tratar de frenar los estragos económicos que el COVID-19 está provocando en las familias más vulnerables del país.

«La pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial están afectando gravemente la salud de nuestros compatriotas, pero también los empleos y los ingresos de todas las familias chilenas», dijo el presidente Sebastián Piñera.

Las canastas, que incluyen 35 productos no perecederos como legumbres, leche, aceite, conservas y jabón, se repartirán este viernes en tres barrios de la capital (Quinta Normal, Estación Central y Santiago Centro), pero el fin de semana se extenderán a otras zonas de la ciudad, que es el principal foco de la pandemia.

«El programa va a llegar a todas y cada una de la comunas (barrios) de nuestro país (…) Puede que falten muchos productos en esta canasta, pero no sobra ninguno», indicó el mandatario conservador.

El frenazo en seco de las actividades económicas por la crisis sanitaria, que ya deja cerca de 60.000 infectados y más 600 muertes desde el 3 de marzo -cuando se detectó el primer caso-, destruyó entre marzo y abril medio millón de empleos en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar