Económicas

China acusa de paranoico a EE.UU. por ley proteccionista

Pekín acusa a Washington de proteccionismo, «mentalidad de Guerra Fría y prejuicios ideológicos», por aprobar en el Senado un proyecto de ley para impulsar el desarrollo de tecnologías clave para competir con China.

Pekín acusó a Estados Unidos de «delirio paranoico» después de que el Senado estadounidense aprobara un proyecto de ley de política industrial destinado a contrarrestar la creciente amenaza económica de China, indicaron medios de prensa estatales.

El comité de asuntos exteriores del máximo órgano legislativo chino calificó el proyecto de ley de intento de interferir en los asuntos internos del país y de privarle de su «legítimo derecho al desarrollo a través de la tecnología».

Los partidos estadounidenses superaron sus divisiones y apoyaron el martes (8.06.2021) un plan que destina más de 170.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, en medio de la preocupación creciente por la competencia de China.

El Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley de política industrial, destinado a contrarrestar la creciente amenaza económica de China.El Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley de política industrial, destinado a contrarrestar la creciente amenaza económica de China. 

Pero según el comité de asuntos exteriores de la Asamblea Popular Nacional china el proyecto de ley está «lleno de mentalidad de Guerra Fría y prejuicios ideológicos»: «El proyecto de ley muestra que el delirio paranoico del egoísmo ha distorsionado la intención original de la innovación y competencia», dijo el comité, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

rml (afp, reuters, ap)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba