Económicas

China da bienvenida a progreso en consultas económicas y comerciales China-EEUU

BEIJING — China da la bienvenida al positivo progreso logrado en la última ronda de consultas económicas y comerciales con Estados Unidos, afirmó hoy sábado un portavoz del máximo cuerpo asesor político del país asiático.

La llegada a un acuerdo de beneficio mutuo lo antes posible no sólo beneficiará a los dos países, sino también será una buena noticia para la economía mundial, señaló Guo Weimin, vocero para la segunda sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), durante una rueda de prensa.

La última ronda de consultas en Washington fue mantenida bajo la orientación del importante consenso alcanzado por los presidentes de los dos países durante su reunión en Argentina, y ambas partes se han enfocado en los asuntos de preocupación mutua, apuntó Guo.

“Se han logrado progresos sustanciales en asuntos específicos como la transferencia de tecnología, la protección de los derechos de propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, la industria de los servicios, la agricultura y los tipos de cambio”, destacó el vocero.

Ambos lados se han comprometido a reforzar la comunicación siguiendo el principio y la dirección establecidos por los dos jefes de Estado y continuar su trabajo para la siguiente etapa, indicó Guo.

Los intereses comunes entre las dos partes sobrepasan de lejos sus diferencias, mientras que la demanda de cooperación sobrepasa de lejos las fricciones. “La cooperación es la mejor opción para ambos lados”, agregó.

“Mantener el desarrollo sano de las relaciones sino-estadounidenses concuerda con los intereses fundamentales de los dos países y sus pueblos, satisface la expectativa común de la comunidad internacional y necesita los esfuerzos conjuntos de ambas partes”, manifestó.

Los dos lados deben ampliar la cooperación, gestionar y controlar las diferencias, promover los lazos bilaterales sobre la base de la coordinación, la cooperación y la estabilidad, con el fin de beneficiar más a ambos países y el resto del mundo, destacó el portavoz.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba