Tecnología

China detiene a los distribuidores de Apple que ganaron millones en los datos iPhone

Ellos se aprovecharon de poner información sensible en el mercado negro.

A veces, no es hackers externos que representan una amenaza a su privacidad – es la gente en la cadena de suministro con la esperanza de hacer algo de dinero en el lateral. La policía de la provincia de Zhejiang de China han detenido a 22 distribuidores (aparentemente de terceros) de Apple por la supuesta venta de datos de usuarios de iPhone. Las autoridades dicen que los trabajadores buscaron una base de datos interna de Apple para obtener información confidencial, como los ID de Apple y los números de teléfono, y vendían en el mercado negro de entre 10 a 180 yuanes con cada venta ($ 1.50 a $ 26). En total, los distribuidores según los informes rastrillado en más de 50 millones de yuanes, alrededor de $ 7.36 millones, ante las autoridades intervinieron.

No está claro cuántas personas se ven afectadas por las ventas de contrabando, o cuántas de las víctimas viven fuera de China. También es incierto lo que sucederá con la base de datos interna en cuestión a la luz de las detenciones. Hemos llegado a Apple para más información y le haremos saber si se puede compartir más.

Independientemente de los detalles, el busto está obligado a aumentar la preocupación por el acceso a los datos de los distribuidores. ¿Hay una manera de Apple puede limitar la disponibilidad de esa información sin obstaculizar empleados honestos, suponiendo que se suponía que esos empleados a tener acceso en el primer lugar? Y hay otros fabricantes de teléfonos con riesgos similares? Puede ser difícil evitar por completo los empleados sin escrúpulos se aprovechen de sus posiciones, pero podría ser posible reducir el potencial de daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba