Salud

China está cumpliendo su compromiso con el mundo sobre la vacuna de nuevo coronavirus

Según informes de los medios de comunicación de los EAU, el Ministerio de Salud y Prevención del país anunció el día 9 que registró oficialmente la nueva vacuna inactivada de coronavirus desarrollada por el Grupo Farmacéutico Nacional de China. En los días anteriores, el segundo lote de 1 millón de dosis de la vacuna COVID-19 de China llegó a Sao Paulo, Brasil; el primer lote de 1,2 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de China llegó a Yakarta, la capital de Indonesia…

“Cumpliremos nuestro compromiso, brindaremos ayuda y apoyo a otros países en desarrollo, y nos esforzaremos por hacer de las vacunas un producto público que la gente de todos los países pueda usar y pagar”. Esto lo hizo el presidente chino, Xi Jinping, en la reciente cumbre del G20. Ahora, con el progreso fluido de la investigación y el desarrollo de vacunas de China, esta visión de China se está convirtiendo en una realidad.

Se puede decir que China ha hecho lo que dice en un momento crítico, lo que ha promovido el alivio de la contradicción entre la oferta y la demanda mundial de vacunas y ha traído nuevas esperanzas para la lucha mundial contra la epidemia. El artículo de la revista “Fortune” del día 5 señaló que la nueva vacuna del coronavirus de China podría llenar el vacío en el suministro mundial de vacunas.

Ante la epidemia, China tiene una responsabilidad. Como país con el nivel más alto de investigación y desarrollo de vacunas en el mundo, China ya ha entrado en ensayos clínicos de fase III para muchas vacunas y tiene suficiente capacidad de producción y autosuficiencia, pero aún se unió al “Plan de implementación de vacunas contra la neumonía nuevo coronariavirus” con el propósito de promover la distribución justa de la vacuna, asegurar que se proporcionen vacunas a los países en desarrollo y alentar a los países más capaces a unirse y apoyar el “plan de implementación”.

Recientemente, el Representante Especial del presidente Xi Jinping, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, pronunció un discurso en video en la Asamblea General Especial de la ONU sobre la Epidemia de Neumonía de Nuevo Coronavirus, diciendo que China continuará brindando apoyo y asistencia a los países que necesitan para construir una comunidad de salud humana. Esta es que China una vez más expresando su sincera voluntad de unir sus manos para luchar contra la epidemia en el mundo.

Sin embargo, siempre hay algunos políticos y medios de comunicación occidentales que no pueden ver el progreso de la investigación y el desarrollo de vacuna de China, distorsionando y desacreditando maliciosamente, difundiendo rumores como “China usa las vacunas como una herramienta geopolítica” y “roba la tecnología occidental de investigación y desarrollo de vacuna”. Por ejemplo, cuando la vacuna china acaba de llegar a Indonesia, el British Financial Times afirmó falsamente en un informe que “el uso de vacuna china es un acto riesgoso debido a factores políticos”.

Como han señalado algunos analistas, las recientes apariciones frecuentes de “demonizar” la vacuna china no solo tiene motivaciones políticas, sino también intereses comerciales que están impulsando a las vacunas occidentales a ocupar una mayor participación de mercado. Para aquellos países que buscan soluciones a la epidemia, la seguridad y eficacia de las vacunas son de gran importancia y deben someterse a una evaluación rigurosa y cuidadosa. La vacuna de China se ha ganado el reconocimiento de algunos países socios importantes, que es precisamente la mejor respuesta a esos rumores.

Como país importante responsable que cumple sus promesas, China seguirá apoyando las iniciativas de las Naciones Unidas y la OMS, trabajará en estrecha colaboración con todas las partes, dará prioridad a las necesidades de los países en desarrollo, promoverá la distribución equitativa, equilibrada y razonable de la vacuna e iluminará constantemente el “final del túnel”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba