Económicas

Choferes desafían al INTRANT, aumentan pasajes DN y SD, en hasta 20 pesos

Santo Domingo, República Dominicana.– Pese a que empresarios del transporte público de pasajeros desautorizaron un aumento del pasaje de hasta 20 pesos, chóferes del concho siguen cobrando la nueva tarifa alegando cuantiosas pérdidas causadas por las secuelas económicas del coronavirus.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, deploró que rutas afiliadas a Fenatrano dispusieran de un nuevo tarifario a los usuarios del transporte público en medio de la crisis del coronavirus.

Sin Embargo, en rutas como El kilómetro 9, Los Mina y John F. Kennedy, transportistas cobran entre 10 y 15 pesos adicionales al precio del pasaje.  Mientras que en las rutas Pintura, la 27 de Febrero y Duarte, la tarifa era entre 30,35 y 40 pesos y ahora cuesta hasta 60 pesos dependiendo la distancia.

“Nosotros rechazamos esa medida porque para nadie es un secreto que la cantidad de pasajeros a disminuido, pero esta situación nos está afectando a todos por lo que debemos y con esto incluyo a los choferes a que se sacrifiquen un poco más”, precisó Juan Hubieres.

Agregó “reconocemos que hay una merma de un 40% de las personas que utilizan el servicio por la implementación de los protocolos anticovid por lo que nosotros demandamos del Gobierno una compensación para los conductores”.

Mientras, Mario Díaz, vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), reprochó la medida unilateral que han tomado  conductores de pasajeros en detrimento de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba