Nacionales

Chu Vásquez: Nación Dominicana baja en ranking de ciudades violentas

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez reveló que en el Índice de Paz Global 2023, el país pasó de la posición 88, que tenía en el 2022, a la 83 y que RD no está en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, celebró con satisfacción el lanzamiento triunfal del programa «De Vuelta al Barrio» en un acto llevado a cabo en el polideportivo Maximo Gomez del municipio de Baní, provincia de Peravia, evento que fuera transmitido por Catorce TV, ATV, canal 35, En Televisión y la Súper Siete, 107.7 FM del grupo ACD Media.

Durante semanas, el ministro ha liderado reuniones con diversos sectores de la sociedad en Baní generando un entusiasmo palpable, al destacar que el programa «De vuelta al Barrio», denota esperanza de cómo sembrar valores en nuestra sociedad.

El ministro elogió el respaldo recibido en Baní, resaltando el compromiso de transformar niños y niñas de sectores vulnerables en ejemplos de vida.

Vásquez Martínez subrayó el mensaje dirigido a los jóvenes, enfocado en la importancia de transitar por el camino de la rectitud, la honestidad y el progreso como la única senda viable en la vida.

Esclareció que la labor del programa «De Vuelta al Barrio» forma parte de la estrategia integral de seguridad ciudadana «Mi País Seguro», haciendo énfasis en la prevención como pilar fundamental del Ministerio de Interior y Policía.

El ministro, destacó la relevancia de resaltar ejemplos positivos provenientes de los barrios, como atletas, artistas y profesionales destacados, para contrarrestar la influencia negativa de unos pocos desorientados.

Expresó que el programa, «De Vuelta al Barrio» implica regresar a los valores y principios fundamentales, promoviendo el retorno de personas íntegras que salieron de sus barrios y que puedan inspirar a la comunidad sobre cómo alcanzar el éxito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba