Salud

Cientos de hospitales en EEUU vacunan a su personal

La distribución inicial de vacunas ha significado un alieno a médicos y personal hospitalario exhaustos en todo el país

WASHINGTON.-Cientos de hospitales en Estados Unidos se aprestan a vacunar a su personal, al tiempo que los reguladores federales emitieron el martes una evaluación positiva de una segunda vacuna contra el COVID-19 necesaria para impulsar la campaña de vacunación más grande que haya conocido el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo en documentos publicados online que su estudio inicial confirmaba la eficacia y seguridad de la vacuna fabricada por Moderna y los Institutos Nacionales de la Salud, el paso previo a la autorización definitiva.

Un panel de expertos independientes presentará su recomendación el jueves y se prevé que poco después la FDA dará su aprobación definitiva.

La cifra diaria de muertes sigue superando las 2.400 entre 210.000 contagios, de acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins. Aumentarán en las próximas semanas, multiplicadas por los viajes y encuentros familiares de fin de año, así como la escasa observación de las medidas básicas de salud pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba