Municipales

Cientos de organizaciones apoyan la creación del Municipio Santiago Oeste

Cientos de organizaciones e instituciones de Santiago apoyan la creación del municipio Santiago Oeste como vía hacia el desarrollo de setenta comunidades pertenecientes a Cienfuegos y El Ingenio. Las organizaciones de Santiago establecen que más de setenta barrios se han poblado y crecido sin planificación ni atención de parte del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Entre las organizaciones que ratifican su apoyo al municipio Santiago Oeste están la asociación de comerciantes de Cienfuegos, Children International, la Asociación de Abogados de Santiago Oeste, Unión deportiva de Cienfuegos, Asociación de Estudiantes Universitarios de Cienfuegos, Consejo de Desarrollo Comunitario del Mella 1., grupo Soy Cienfuegos, Fundación Niños Con Una Esperanza
Asociación de Pastores de Santiago Oeste.

Otras organizaciones que apoyan al nuevo municipio son Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste, Unión de Ligas deportivas de Santiago Oeste, Asociación de Mujeres Santa Rita, Asociación De Mujeres de Cienfuegos, Mesa de la Unidad de los Partidos políticos, Asociación de Pequeños y Medianos industriales de Santiago Oeste, y una larga lista de juntas de vecinos.

Las citadas organizaciones aseguran que ante la imposibilidad del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros de atender a las comunidades de Santiago Oeste lo correcto es que se ponga a funcionar uno en Santiago Oeste que pueda servir los temas municipales que demanda la población

El proyecto de ley que crea el municipio de Santiago Oeste ha sido aprobado en tres oportunidades en la Cámara de diputados, sin ser conocido por los senadores. En los últimos días, el proyecto fue aprobado en dos lecturas como Distrito Municipal y se espera sea conocido en el senado de la república. .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba