Nacionales

Cientos de personas que buscaban tarjeta Solidaridad fueron “estafadas”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas se presentaron en oficinas gubernamentales de la capital, Santiago y otras provincias, en búsqueda de la tarjeta Solidaridad, que otorga el Gobierno a familias de escasos recursos.

En la plaza comercial Megacentro, ubicada en Santo Domingo Este, hicieron largas filas, pero el ministro de Hacienda, Donad Guerrero, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informaron que esas personas fueron estafadas y no debieron salir de sus casas porque los nuevos beneficiarios serán llamados.

La estafa

Margarita Cedeño.

Cedeño denunció que lo sucedido en un punto GOB de Santo Domingo Este y otros lugares del país donde cientos de personas se congregaron para buscar la tarjeta solidaridad, fue inducido por desaprensivos que les estafaron con veinte pesos, con la promesa de incluirlos en el subsidio transitorio “Quédate en Casa”.

En ese sentido, condenó que estos estafadores pongan en peligro la salud de cientos de familias ante el coronavirus con el engaño de dotarlas de la referida tarjeta, y advirtió que “quien se meta con una persona pobre se estaría metiendo directamente con ella”.

Entretanto, Guerrero aclaró que los beneficiarios del subsidio temporal, puesto en marcha por la crisis creada por el coronavirus, serán contactados por teléfono por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos, por lo que no deben ir a ninguna oficina.

En vídeos que circulan en las redes sociales se puede apreciar como cientos de personas se amontonaron en las afueras del centro comercial, sin respetar las medidas recomendadas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de mantener una distancia prudente entre una persona y otra.

El Presidente Medina anunció que entre las medidas tomadas para beneficiar al pueblo dominicano estaba el incremento del monto del componente “Comer es primero” de la tarjeta Solidaridad  de 1,500 a RD$5,000 pesos mensuales, lo que beneficiará a aproximadamente 811,000 familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba