Internacionales

Cinco muertos y 60 heridos en accidente de bus turístico en autopista de EEUU

Nueva York.– Cinco personas fallecieron y al menos sesenta resultaron heridas en un accidente de tráfico este domingo en una autopista de Pensilvania (EE.UU.), donde estuvo involucrado un autobús turístico que partió del área de Nueva York y llevaba pasajeros hispanohablantes, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Policía de Pensilvania, el accidente ocurrió pasadas las 3.30 de la madrugada a la altura de Mount Pleasant Township, al sureste de Pittsburgh, cuando el autobús circulaba por una curva en pendiente y colisionó contra un terraplén, tras lo que chocaron contra él los vehículos comerciales que iban detrás.

Los vehículos implicados en el accidente fueron el autobús turístico, tres camiones remolcadores cargados con paquetes y un vehículo privado de pasajeros, agregó la Policía esta tarde en una nota de prensa.

El portavoz policial Stephen Limani explicó en rueda de prensa que el autobús, de la firma Z&D Tour, partió de Rockaway (Nueva Jersey) y se dirigía a Cincinatti (Ohio), pero el propietario de la compañía, Chen Dan Yu, dijo por su parte al diario The New York Times que el vehículo salió del barrio chino de Nueva York.

Limani, que prefirió no especificar en qué vehículos viajaban los cinco fallecidos, apuntó que la mayoría de los pasajeros del autobús son extranjeros y las “lenguas predominantes” que hablan son el español y el japonés, aunque no se conocen sus nacionalidades.

El portavoz policial se refirió a la “gravedad” del accidente “en cadena”, que ha dejado los “vehículos embrollados” y está dificultando las tareas de identificación de algunos de los fallecidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba