Sociales

Cineasta Christopher Nolan embiste a Warner Bros de Estados Unidos

Los Ángeles, EE.UU- (Prensa Latina) El reconocido cineasta británico Christopher Nolan acusó hoy a la compañía estadounidense Warner Bros de faltar el respeto a los trabajadores del gremio tras su decisión de estrenar vía streaming las producciones de 2021.

‘Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable’, dijo el realizador en una entrevista con la revista Entertainment Tonight.

El productor y guionista, nominado en cinco ocasiones a los Premios Oscar, calificó la decisión de unilateral porque no contó con la previa consulta y el respaldo de los equipos involucrados en la creación de las películas.

‘(…) Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo’, expresó.

El realizador de filmes como Memento (2000), Inception (2010) e Interstellar (2014), dijo que el fallo se debe a una estrategia promocional en favor de su nuevo servicio de transmisión en directo HBO Max, con el cual pretenden hacer competencia a la plataforma Netflix.

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y estrellas de cine fueron a la cama pensando que trabajaban para el mejor estudio de cine y despertaron trabajando para el peor servicio de transmisión en directo, añadió Nolan en un comunicado para The Hollywood Reporter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba