Económicas

Circula en las redes sociales un enlace falso relacionado con el bono navideño 2023 digital

Santo Domingo RD .- Durante casi un mes, circula en las redes sociales, especialmente en WhatsApp, un enlace falso relacionado con el bono navideño 2023 digital. Este enlace solicita información personal, asegurando que quienes la proporcionen serán beneficiarios.

Sin embargo, Supérate, el brazo de ayuda social del Gobierno, emite una advertencia, llamando a la ciudadanía a mantenerse alerta. Asimismo, a no compartir información personal por vías no oficiales.

No caigas en la trampa: este NO es el enlace del bono navideño 2023
Este es el falso enlace del Bono Navideño 2023. Se está distribuyendo a través de canales de mensajería

El gobierno inició a comienzos de diciembre la distribución, del Bono Navideño Digital, destinado a 500 mil dominicanos a través de «Tu Efectivo», con un monto de 1,500 pesos para cada beneficiario. Este apoyo económico tiene como objetivo permitir a los hogares elegibles complementar los recursos destinados a la adquisición de alimentos, siendo una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Navideño 2023? LINK de consulta

Si ya has finalizado el registro en la página, a continuación, te explicaremos cómo realizar la consulta para verificar si se llevó a cabo correctamente para recibir el Bono Navideño.

Si te indica que el registro ya fue efectuado con ese número de cédula, entonces solo queda esperar a que te llegue un código Tu Efectivo de seis dígitos por SMS.

¿Cómo sé si me salió el Bono Navideño?

Si hiciste el registro correctamente en la página de El Gobierno Contigo y fuiste aceptado por parte de Supérate para recibir el subsidio, entonces has debido recibir un código TuEfectivo de seis dígitos. Si esto sucedió, entonces sí te salió el Bono Navideño de 1.500 pesos. Ahora solo debes ir a uno de los puntos de Banreservas a cobrarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba