Económicas

Clase trabajadora dominicana está pasando por una difícil por la pandemia

La clase trabajadora dominicana está pasando por una difícil situación generada por la pandemia, y las suspensiones de contratos podrían generar que no reciban este año la regalía pascual completa.

El doble sueldo se calcula en base a los meses trabajados y muchos trabajadores están suspendidos desde hace varios meses.

“Una de las cosas que nosotros estamos insistiendo con los empresarios y el Gobierno es que hay que suplir fondos que permitan que esas regalías pascual (doble sueldo) se obtengan de manera completa porque el trabajador siempre hace sus cálculos para esta fecha, y un diciembre sin estos recursos es un diciembre amargo para la gente”, expresó Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Pepe Abreu indica que en la actualidad más de un millón de empleados aún permanecen suspendidos.}

“Yo soy partícipe de que se busque un mecanismo en el cual el Gobierno busque la forma de cómo aportar o apoyar a esos trabajadores con el tema de la regalía pascual porque la regalías tiene un impacto sumamente positivo en la economía dominicana. Esto reactiva la economía o la pone en fuerte movimiento”, enfatizó el representante de los empleadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba