Sociales

Claudio Pairot, CEO de Puntilla Music: “Los Latin Grammy escucharon a los artistas urbanos”

Miami, -El CEO y fundador de Puntilla Music, Claudio Pairot, considera que la Academia de los Latin Grammy hizo justicia al reguetón en las nominaciones de esta edición, después de las polémicas anteriores.

«Pienso que sí. Siempre hay polémica sobre las nominaciones. He tenido el honor de haber sido parte del comité en alguna edición y creo firmemente que es un proceso justo. Siempre que puedo, lo defiendo», explicó Pairot, uno de los responsables de las estrategias de lanzamiento de artistas como Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny detrás del sencillo «Está Rico».

En su opinión, «los géneros evolucionan, como todo en la vida».

«La Academia escuchó a los artistas. No creo que la forma en que ellos lo pidieron fuera la más productiva, pero el resultado fue positivo; no solamente para el género urbano, sino también para otros como el Pop/Rock. Se creó un espacio más justo para la competencia, en cuanto a los géneros y las categorías de interpretación y canción», añadió Pairot.

En la edición 2020, Puntilla Music opta al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Tradicional con el fonograma «Ícono», de la emblemática Orquesta Aragón.

«Esta es una muestra de nuestros esfuerzos para internacionalizar y posicionar en la industria latina la música cubana que se produce dentro de la Isla. La Orquesta Aragón ha aportado elementos fundamentales para la cultura musical latina a lo largo de sus 80 años. Esta nominación es un gran reconocimiento de este valor», dijo el CEO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba