Salud

Clemente Terrero llama a la población a no alarmarse por el coronavirus, pero sí estar alerta

Santo Domingo, República Dominicana.-El doctor Clemente Terrero, su-director del Hospital Robert Reid Cabral, advirtió que resulta difícil controlar el coronavirus.

El médico infectólogo, dijo que las cifras de contagiados se están saliendo del control de los organismos.

“Este virus, es una sepa que ha hecho una mutación casi perfecta, la que reconoce los receptores respiratorios de las células humanas.

Entrevistado por la periodista Edith Febles, en el programa “La Cosacomoes”, que se transmite por Teleradio América, canal 45, dijo que esta enfermedad puede producir un contagio efectivo, lo que facilita la capacidad de la propagación del virus a nivel mundial.

Agregó que el coronavirus tiene un periodo de incubación largo, 14 días y durante el mismo contagia, sin que el infectado tenga síntomas.

Terrero, manifestó que el coronavirus no tiene una medicación específica, pero recomendó piensa que debe prevenirse adquiriendo los equipos y medios para que el personal de salud pueda estar protegido.

Recomienda a la población no alarmarse, pero sí estar  alerta al llamado de emergencia global de la  Organización Mundial de la Salud (OMS), porque puede entrar alguien al país con la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba