Salud

Clemente Terrero preocupado por cantidad de contagiados con Covid-19, respalda aplicación de tercera dosis

Santo Domingo.- El infectólogo y director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo este lunes que hay un “terror” en los centros de salud por la cantidad de enfermos por Covid-19 en el país.

“En el año y medio que tenemos con Covid-19 se ha vivido un tiempo difícil, pero ahora tenemos una ayuda que es la vacuna y que cada día más se conoce sobre el virus”.

“Hemos tenido brotes importantes, tres ola importantes de Covid-19 en el país, cada una de esas olas la estuvimos viendo que se podrían producir porque eran acontecimientos que ocurren regularmente en la República Dominicana y el principal activo a favor de la pandemia es la aglomeración”, expuso el galeno.

Dijo que el país no ha tenido un mejor manejo ante la crisis por la falta de una estructura de seguimiento de identificación y seguimiento.

“La falta de unión del gobierno con los distintos sectores de la sociedad ha dificultado el proceso de control y frenar el virus”, expresó.

El infectólogo dijo estar de acuerdo con que se aplique una tercera dosis de la vacuna para refuerzo ante el Covid-19, ya que es una necesidad en el país.

Clemente Terrero ofreció estas declaraciones en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba