Salud

Clemente Terrero recomienda continuar aplicación de tercera dosis Covid-19 en provincias alcancen el 70 % de vacunados

Santo Domingo.- El infectólogo Clemente Terrero recomendó este martes la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a que no todos los que completan el esquema principal alcanzan el nivel necesario de anticuerpos para generar inmunidad.

Agregó que mientras el Gobierno trabaja en el protocolo que deberán seguir las provincias que lleguen al 70 % de vacunados con dos dosis, los demás deberían continuar con el tercer refuerzo.

“Por eso estamos recomendando que se pongan la tercera dosis, porque va a garantizar que aumente la cobertura de personas inmunizadas y no solamente vacunadas”, precisó el galeno.

De igual forma, Terrero recomendó continuar con el proceso de inoculación en La Altagracia, para una mayor protección frente al coronavirus, así como mantener algunas de las medidas sanitarias que hasta el momento han dado resultados en la contención del virus.

“Saludamos y vemos con buenos ojos que esa provincia haya alcanzado el 70 % requerido para tomar esa decisión, no obstante, se deben mantener algunas medidas mínimas porque siempre irán unas que otras personas de otros lugares donde no se ha alcanzado ese porcentaje”, dijo el galeno.

En ese sentido, el infectólogo indicó que se deben evitar las fiestas que generan aglomeraciones y el cúmulo de personas en sentido general, de igual forma señaló que, se debe mantener el cuidado personal como lavado de manos y uso de mascarillas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba