Tecnología

Clientes de telefónicas se quejan por hostigamiento para que paguen; dicen se obvia condiciones por estado de emergencia

SANTO DOMINGO.-Pese a que el Gobierno pidió a las instituciones bancarias y de servicios de telecomunicaciones ser flexible con los clientes durante el estado de emergencia, en los últimos días han surgido quejas de usuarios por presiones de estas instituciones para que salden los servicios prestados.

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, denunció la situación afirmando que muchas personas le habían externado que la empresa Claro le presionaba para paguen los servicios, por lo que hizo un llamado a esa empresa para que sea consecuente con la situación actual que vive el país causada por el coronavirus.

“Hay que entender que en este estado de emergencia, donde la gente está en un toque de queda, y básicamente en una condición en la que no puede salir de sus casas, ha perturbado el movimiento normal de la gente. Eso no le da derecho a Claro, a que como no puede cortar el teléfono, le ponga una turbina a la gente llamándola hasta ocho veces por días para reclamarle el pago que esa persona o esa familia no ha hecho por una situación entendible. Así que por Dios, le pedimos a Claro que esa situación, que no es solamente de San Cristóbal, la revise para que sea solidaria y consecuente ante este ambiente”, exclamó el legislador a través de un video.

También pidió al Banco de Reservas crear condiciones adecuadas para que las personas que acuden no se vean tan afectadas por las largas filas que se generan en las sucursales, sobre todo los mayores, quienes dijo están expuestos en largas filas y en pleno sol por las limitaciones de personal en los bancos.

Otros ciudadanos han confirmado a EL DÍA que la telefónica que les suministra servicios les cobra insistentemente a través de llamadas grabadas y mensajes de texto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba