Turismo

Cluster Turístico afirma Copa Mundial de Fútbol marcará inicio del despegue del Destino Santiago

Santiago, Rep. Dom. El Cluster Santiago Destino Turístico valoró como altamente positivo para el desarrollo turístico de esta ciudad, la firma en el día de hoy de un acuerdo de la Alcaldía de Santiago con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para la realización en esta ciudad la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17.

Los directivos del Clúster consideraron que traer a Santiago la Copa Mundial de Fútbol Femenino es la idea más brillante que pondrá a la ciudad a sonar en casi todos los continentes.

“El fútbol ocupa el primer lugar de los juegos que más se practican en el mundo y es seguido por más de una cuarta parte de los gamers, eso nos colocará en lugares donde posiblemente nunca habían escuchado hablar de nosotros, esta es una enorme oportunidad que yo se que nuestro alcalde aprovechará” aseguró Ramón Paulino tras felicitar al recién electo alcalde de Santiago de los Caballeros Ulises Rodríguez.

Paulino además expresó que “La Copa Mundial de Fútbol Femenino que será realizada del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año, serán unos 19 días y se estará compartiendo la cede con Santo Domingo, pero la grandeza de este tipo de evento es, que no solo trae a las jugadoras, sino que con ellas llegan desde varios días antes, los técnicos y también los aficionados al fútbol, es decir que serán muchos días de alta presencia de extranjeros que van a requerir, en muchos casos de personal que dominen varios idiomas, tendremos una gran oportunidad, pero también un gran reto”.

Para el Clúster Turístico de Santiago, la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Femenino marcará un antes y después, no solo para el deporte, sino también para el turismo de la ciudad.

La Copa ha llegado en un momento clave del desarrollo de la ciudad como destino turístico en el que varias obras de infraestructura se realizan tanto desde el sector privado como del público.

Se construye un monorriel, se puso en operación la primera fase del teleférico, se amplió la entrada de la ciudad, se construyen 5 nuevos hoteles y plazas y la ciudad vive un esplendor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba