Salud

CMD denuncia a altos funcionarios del sector Salud

Santo Domingo.- En rueda de prensa este miércoles, el Colegio Médico Dominicano (CDM) denunció atropellos en contra de los médicos dominicanos por parte de funcionarios del sector salud.

El presidente del CMD, Waldo Suero, detalló que además de las cancelaciones y la falta de pago a los profesionales de la salud, también han sido víctimas de represión  por parte de funcionarios del sector salud.

CMD lamenta la muerte del doctor Dionisio Soldevila

Aseguró que a pesar de que hace dos meses el presidente Abinader ordenara la reposición de más de 50 médicos cancelados por diferentes instituciones, ese mandato no se ha cumplido “sino que además se ha incrementado”, dijo.

Asimismo, el gremialista denunció que desde hace más de 4 meses más de una docena de médicos que laboran en el área de COVID-19 del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) no han recibido sus pagos.

 

 

 

“Esa problemática viene del pasado gobierno, pero es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir su salario, aun cuando estos colegas laboran en áreas tan peligrosas como la representan las unidades de COVID-19”, expresó.

En ese sentido, Suero aseguró que no permitirán esos atropellos y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba