Económicas

CNUS y Fedosep advierten presentarán denuncias sobre cancelaciones masivas en Minerd ante OIT

 SANTO DOMINGO.- Las cancelaciones masivas de empleados administrativos realizadas recientemente por el Ministerio de Educación (Minerd) continúan generando el rechazo de diversos sectores. Este jueves, Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Estanislao Castillo Reinoso, de la Federación de Servidores Públicos (Fedosep), que también integra el CNUS, condenaron la medida y advirtieron que esos gremios presentarán la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Abreu manifestó que “lamentamos muchísimos tener que actuar de esta manera, de presentar un expediente ante la Organización Internacional del Trabajo, pero no tenemos más alternativa”.

Informó que los dirigentes gremiales han tratado de buscar un entendimiento con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a quien le han enviado dos correspondencias pidiéndole que reciba a los representantes de las dos organizaciones que representan a los empleados de Educación: Asociación de Técnicos y Profesionales de la Educación (Amproted) y el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTED) pero que hasta el momento no han recibido respuesta.

“La gente cree que el único gremio que existe en el Ministerio de Educación es la APD (Asociación Dominicana de Profesores) pero no es así. La ADP aglutina a los profesores, pero hay dos organizaciones más”, señaló al referirse a la Amproted y la SNTED.

Aunque consideró que está muy bien que se respeten a los maestros, porque la ADP también es afiliada al CNUS, expresó que a esos otros trabajadores que son de menor jerarquía dentro del Minerd también deben respetarse.

Cuestionó que como son empleados más vulnerables entonces se les tome como blanco de las cancelaciones.

Caso omiso de Fulcar

Lamentó que, pese a que Fulcar es subalterno del presidente de la República, Luis Abinader, éste último haya obtemperado a recibirlos en el Palacio Nacional para buscar soluciones a los trabajadores, mientras que el titular de Educación hace caso omiso a esos gremios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba