Deportes

COI afianza lucha de igualdad de género rumbo a Tokio 2020

Lausana, Suiza, (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que exigirá a los países participantes en Tokio 2020 a tener al menos un atleta de cada sexo en las delegaciones, como parte de su lucha hoy por la igualdad de género.

El presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, fue el encargado de anunciar el dictamen: ‘Por primera vez en la historia deberá haber al menos una atleta y un atleta en cada uno de los 206 equipos, y en el de refugiados’, señaló en rueda de prensa al término de dos días de reuniones del comité ejecutivo del COI.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvieron como mínimo a una mujer en cada comitiva (incluso naciones que no lo habían hecho hasta entonces, como Arabia Saudita, Qatar o Brunei), pero hubo grupos íntegramente femeninos.

De esta manera, en la justa multideportiva de Tokio, prevista del 24 de julio al 9 de agosto, se logrará casi la equidad total de género, ya que un 48,8 por ciento de los exponentes serán mujeres.

Bach también señaló que en línea con los esfuerzos globales para luchar contra el cambio climático, la institución prevé que los próximos tres Juegos Olímpicos: Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028 sean neutrales en su huella de carbono y las emisiones ahorradas igualen a las emitidas, para conseguir en 2032 un balance final positivo

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba