Municipales

Colapso de cloaca afecta residentes en Santa Lucia

Residentes en el sector Santa Lucia de Cienfuegos denunciaron hoy que desde hace dos años la calle 50 de allí colapsó por las lluvias que generaron los huracanes Irma y María y en la actualidad son descargadas las aguas residuales de la barriada por los problemas en el sistema de cloaca.

Acusaron al Ministerio de Obras Públicas, la alcaldía local y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) de no buscarle una salida en conjunto a esta situación que ha llevado desde el año 2017, insalubridad a los residentes en las calles 49 y 50 de esa barriada que colinda con el vertedero Rafey.

Ratas, basura, en el ambiente un olor permanente a materia fecal y agua totalmente contaminada corren por los contenes y las calles del sector hasta caer en una cañada que conecta directamente al río Yaque del Norte.

El pastor Pablo Ureña, del Programa Niños Con Esperanza, lamentó esta mañana que las autoridades no han puesto asunto a la situación de insalubridad que padecen desde hace dos años los residentes de Santa Lucia.

“Aquí hay personas con diversas enfer

barrio santa lucia

medades, entre ellas síntomas de dengue y nosotros hemos estado denunciando, suplicando y aquí hay tres instituciones que más han fallado a la comunidad que son el Ayuntamiento, Coraasan y Obras Públicas”, apuntó Ureña.

Señaló que la calle 50 que se derrumbó pasaba una tubería que comunicaba el sistema clocal de la barriada. Apuntó que niños que se trasladan a la escuela han caído dentro de la quebrada.

“Le pedimos a ellos en aquella ocasión que vinieran para resolver la situación, no hubo respuesta y esa situación provocó que colapsaran dos viviendas que estaban próximo al lugar y esto ya se ha convertido en un vertedero”, precisó el religioso.

Mientras, que Adelina Sosa quien debe cruzar todos los días por la calle 50 donde se encuentra el derrumbe dice que siente temor que la vivienda que está a punto de colapsar se desplome aplaste a ella o a uno de sus vecinos.

Adelina Sosa, criticó que las autoridades no resolvieran esa situación que los afecta desde hace dos años.

“Las heces aquí están en las calles y tenemos varios niños con problemas en la piel”, dijo Sosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba