Nacionales

Colegiación periodística será analizada por Juez del Tribunal Constitucional

El Movimiento Periodístico Dos Generaciones, instancia que opera al interior del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), analizará este martes la colegiación de los periodistas dominicanos, amparada en la Ley 10-91

Para tal efecto, la entidad está invitando a un conversatorio virtual a partir de las 7 de la noche y en el que expondrá el doctor Wilson Gómez, honorable juez del Tribunal Constitucional de República Dominicana.

El destacado jurista, un  colaborador asiduo de los periodistas y ex presidente del Colegio de Abogados, enfocará el tema « Viabilización de la Colegiación Periodística en el marco de la Constitución actual y la norma jurídica adjetiva ».

El doctor Wilson Gómez ofreció hace dos meses una conferencia acerca de las debilidades y fortalezas de la legislatura que crea al CDP, solo dirigida a la dirección nacional de la corriente, pero en esta oportunidad se trata de un abordaje más a fondo y a la luz de la Constitución y las leyes adjetivas.

La actividad de consulta y asesoría abarcará a los fundadores, dirigentes y miembros del  Movimiento Periodístico Dos Generaciones.

«Nuestro interés en profundizar en el tema nace en la inquietud de determinar dónde radican las debilidades que se le atribuyen a la Ley 10-91 y qué correctivos son recomendables aplicar para superarlas», indica una declaración de Dos Generaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar