Internacionales

Colegio de Abogados condena asesinato de otro letrado en Haití

Prensa Latina.- El Colegio de Abogados de la capital de Haití condenó hoy el asesinato del letrado Roberson Louis, quien murió baleado tras realizar una transacción en un banco comercial.
El Colegio recordó a las autoridades policiales y judiciales la ‘imperiosa necesidad de tomar finalmente las medidas adecuadas para combatir la inseguridad’, según expresaron en un comunicado en el cual ofrecieron condolencias a los familiares y amigos. 

También aseguraron que presentarán cuanto antes la denuncia correspondiente y criticaron la lentitud de la justicia y la impunidad imperantes.

Por su parte, la estatal Oficina de Protección del Ciudadano recordó que el asesinato ocurrió un mes después del magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, y deploraron la incapacidad de la Policía para proteger las vidas y los bienes, ‘pero sobre todo el sistema judicial moribundo, inoperante, insensible e indiferente en la persecución de los presuntos delincuentes’.

El pasado sábado hombres armados no identificados abrieron fuego contra el abogado en las inmediaciones de Delmas 69 en la capital del país, y según reportes de medios locales Louis murió en el acto.

La Asociación Internacional de Abogados que reúne a letrados de 47 estados, la mayoría francófonos, denunció ‘con horror’ el asesinato y expresó su preocupación por el continuo deterioro del Estado de derecho en Haití, ‘ya que los delincuentes atacan habitualmente a quienes velan por el respeto de la justicia’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba