Municipales

Colegio de Abogados suspende por un 1 al presidente filial en Montecristi

Por Santos Vásquez.

Montecristi.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana, (CARD), suspendió por un año en el ejercicio de su profesión al licenciado Victorio Valerio Peña, encontrado culpable de violar varios artículos del Código de Ética Profesional del Derecho en este país.

El Tribunal Disciplinario del CARD, representados por los magistrados jueces Domingo A. Jiménez, presidente Neufris Pérez Volquez, Ingrid Abad Lora, y Belquis Altagracia Rodríguez Henríquez, encontraron culpable a Victrio Valerio, de violar los artículos 1, 3, 4, 26, 33, y 35 del indicado Código.

Los jueces deciden suspender en el ejercicio de sus funciones al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional de la provincia de Montecristi, licenciado Victorio Valerio Peña, luego que el empresario de la ciudad de Mao, Valverde, Yamil Rafael Cortes Medina, presidente de la empresa Productora y Exportadora Agropecuaria Cortes S.R.L, depositara formal querella por ante el Fiscal Nacional, de ese gremio alegando secuestro de documentos a raíz que el primero desistiera de que el profesional del derecho continuara representandolo en un caso legal.

Según documentos con que cuentas el periodista que redactó y público esta noticia la sentencia fue evacuada por los jueces que actuaron en este caso en fecha del día cinco del mes de septiembre de este mismo año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba