Nacionales

Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) valora apoyo de FF.AA. para formar a comunicadores en defensa y seguridad

Así lo expresaron directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) quienes al encabezar junto a las autoridades del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) el inicio del VIII Taller de Comunicación Estratégica para la Defensa y Seguridad Nacional, consideraron oportunas las capacitaciones que en los últimos años, han formado a cientos de profesionales.

Desde la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y acompañada de José Madera, Vicepresidente, Cándida Ortega, Secretaria General, Aurelio Henríquez, tesorero y Yanny Pérez Filipo, Secretaria de organización, la presidenta del Colegio Mercedes Castillo agradeció la iniciativa de FF.AA. de facilitar a los comunicadores conocer el trabajo que desempeñan los militares en la frontera, así como el apoyo que brindan a las autoridades sanitarias en medio de la actual Pandemia.

Con la Conferencia virtual “Comunicación, fronteras seguras y desarrollo nacional” a cargo del General Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., director de Operaciones del MIDE (J3) y el Contralmirante Luis Lee Ballester, ARD., director del C5i, más de ochenta (80) periodistas fueron ilustrados sobre el despliegue militar en las fronteras terrestres, terminales aéreas y portuarias. También sobre las labores de seguridad que realizan desde el C5i en los mercados fronterizos y vigilancia epidemiológica.

Previo al inicio de la actividad académica, los periodistas sostuvieron un encuentro con el rector del INSUDE General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., y el Sudirector de Investigación, Extensión y Educación Continua de la EGAEE Coronel Bismarck José Hernández De Óleo, FARD., para socializar sobre el impacto favorable que ante la opinión pública, se crea a partir de estos talleres donde los cursantes aprenden de primera mano, sobre estos temas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba