Destacada

Colegio Médico atribuye brote de difteria al descuido en los programas de vacunas por el COVID-19.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró hoy que la incidencia de los casos dedifteria se debe a que el MSP y muchos padres se “desvirtuaron” del proceso de vacunación por el COVID-19.

Señaló que la mejor forma de detenerlo es la inmunización, por lo que exhorta a las madres a acudir a lo centros a vacunar a los niños y que los casos ya demostrados deben ser aislados, para evitar que se siga expandiendo.

“Nosotros como CMD, hacemos un llamado a las madres para que lleven a inmunizar a sus niños, ahora que lo pueden hacer”, dijo.

El vicepresidente del CMD, Justo Nicasio, aseguró que el uso de las mascarillas ha beneficiado porque con esta también se disminuye la posibilidad de infectarse de difteria.

Indicó que independientemente de que se le haya tenido temor a contraer el virus del coronavirus, o que las autoridades de Gobierno se mantuvieron muy inmersos en la temática del COVID-19, se dejó de lado la inmunización, lo cual trajo como consecuencia los recientes casos de difteria.

Sobre las declaraciones del exministro de Salud Pública en el sentido de que no se le puede atribuir a la pandemia el brote de difteria, Waldo Ariel explicó que esos brotes no suceden de inmediato porque las vacunas se deben de aplicar a los dos, cuatro y a los seis meses.

“Esa población fue inmunizada en el 2019, y en el 2020 no se va a expresar porque se le debe dar un margen de tiempo para que se transmita la enfermedad porque eso no es inmediato”, dijo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba