Municipales

Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebró con éxito la décima octava “Fiesta del Libro”

Santiago. – En el marco de la celebración de la décima octava Fiesta del Libro que cada año desarrolla el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad, versión que fue dedicada a los esposos José Horacio Jiménez y Luisa Rancier de Jiménez, quienes han dedicado sus vidas a la insigne vocación de la enseñanza, haciendo de ella un sacerdocio al servicio de los mejores intereses de la nación dominicana, educando a las generaciones presentes y futuras.

La directora general del centro educativo, Sor Elvira Minaya, expresó la gran alegría y satisfacción de celebrar la habitual Fiesta del Libro que se ha convertido en una actividad fundamental dentro de la propuesta curricular del colegio.

De su parte el Licenciado José Horacio Jiménez quien laboró durante 25 años en esta institución dijo sentirse halagado por el reconocimiento que le fue dispensado y que recibe como un compromiso para continuar con su humilde labor de contribuir desde las aulas, en la construcción de una mejor nación para el disfrute de las generaciones venideras.

También la Licenciada Luisa Rancier, manifestó sentirse muy conmovida por el reconocimiento a su labor como educadora, alrededor de 20 años en el colegio y en otras instituciones de la ciudad de Santiago. En sus palabras, exhortó a los estudiantes a desarrollar el gusto por la lectura como una actividad que enriquece el acervo cultural del ser humano.

Se aprovechó la ocasión para rendir un homenaje póstumo   a Sor Lourdes Pantaleón González, una de las hermanas pionera de esta fiesta.

En el desarrollo del programa se contó con una serie de representaciones artísticas, destacándose entre ellas: la puesta en escena de la obra infantil “Blanca Nieves y los siete enanitos” y el clásico de OSCAR WILDE “El cumpleaños de la Infanta”, por parte de los alumnos del Sagrado, quienes fueron reconocidos por sus producciones literarias.

La actividad contó con la presencia de distinguidos invitados de diferentes Centros Educativos de la Ciudad y con un representante del Ministerio de Educación y de varias editoras.

La organización, montaje y producción de la actividad estuvo a cargo del Departamento de Español de la institución y la colaboración de los maestros de música.

En sus palabras de clausura la Licenciada Marivel Adames, expresó que es una actividad importante, porque en ella se cultiva el arte y la cultura, y se pone de manifiesto el talento de nuestros alumnos, la lectura y producciones literarias; para fomentar, en los estudiantes, docentes, padres y la Comunidad Educativa, la lectura como fuente de conocimiento y de disfrute.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba